Liderazgo y toma de decisiones

images-2

El otro día en clases de HHCC en la ingeniería, nos toco ponernos en la posición en la que nos tocaba elegir a solo un paciente enfermo gravemente del hígado, de un grupo de varios candidatos con la misma situación. El dilema fue a la hora de quien elegir para salvar, porque cada historia de cada paciente tenía sus motivos por las cuales elegirlos, pero solo se podía salvar a uno.

Ese momento hay muchos factores que se cruzan por la mente, pero hay que ser lo más objetivos y no dejarse llevar por emociones o preferencias.

A la hora de elegir al posible paciente, entró en juego la toma de decisiones, porque estando con mi grupo de colegas, habían muchas opiniones sobre la mesa, pero cada uno debía defender la suya y decir porque salvaría a ese paciente en específico. Y algo que aprendimos es que debemos siempre escuchar las diferentes opiniones, aunque no estemos de acuerdo y respetarlas, ya que cada uno tendrá su motivo. Además algo tuvimos que tomar muy en cuenta fue la objetividad para elegir.

Me pareció muy interesante esa actividad porque pese a que sea un campo completamente distinto a la ingeniería, y no tengamos conocimientos en este, pudimos tomar decisiones analizar la situación y elegimos objetivamente. Esto para mi demuestra que no solo sirve en tu carrera sino, que este tipo de actividades te van ayudar en muchos escenarios de tu vida personal como laboral.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s