Lo que debemos desarrollar para poder relacionarnos en el mundo laboral

El otro día tuve una conversación con mi madre, y llegamos al punto de hablar de las habilidades que debe desarrollar toda persona para el futuro laboral. Primero que nada el mundo ha ido cambiando constantemente y con el debemos nosotros cambiar y desarrollar nuevas técnicas tanto físicas, como mentales e interpersonales.  Al estar ella encargada de la parte de gerencia de donde trabaja, tiene que tomar en cuenta ciertos aspectos, que les voy a contar a continuación.

Algo muy importante que todas las empresas buscan hoy en día es que sus trabajadores sean proactivos y estén en la capacidad de tomar decisiones propias, sin estar siendo monitoreados todo el tiempo.

Otro punto muy importante es el auto aprendizaje, ya que de está manera el profesional se auto capacita y aprende tanto de sus errores como de su entorno.

Además la adaptabilidad a un nuevo entorno que tenga un profesional es valorada también, porque de esto dependerá su desenvolvimiento como su relación con los otros trabajadores.

Uno de las habilidades que más me llamó la atención fue la de poder manejar las habilidades ejecutivas, las cuales tienen mucho que ver con el liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y la relación con el entorno.

Espero que les haya aportado en algo este blog para su futuro laboral.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s