Asertividad

que-es-la-asertividad
Fusión de estilo de comunicación =Asertividad

El día de hoy en la clase de HHCC estuvimos hablando de la asertividad y nos tocó dramatizar una situación en la que fuéramos un jefe con carácter agresivo ó un empleado sumiso y el objetivo era llegar a un punto medio (si se podía) y tratar de establecer un acuerdo que beneficiara a ambas partes, usando técnicas por parte del emplead0 (sumis0) para lograr cambiar lo que dijo su jefe (agresivo).

Esta actividad me mostró mucho más de lo que me esperaba, porque pensé que ya sabía que era ser asertivo, pero va mucho más allá de solo un estilo de comunicación, porque te puede ayudar en todo tipo de dilemas, no solo de carácter estudiantil o laboral. Ya que el comunicarse de una manera correcta es imprescindible hoy en día, eso sí, sin dejarse tomar el pelo, pero tampoco siendo agresivos.

Sea cual sea la posición tanto, agresivo o sumiso, uno de los principales retos a experimentar, es como cambiar y lograr comunicar nuestras ideas de una manera neutral, para que las personas se sientan a gusto y pueden tener una buena relación.

Advertisements

One thought on “Asertividad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s